Buscando pruebas que me demuestren que estoy vivo, encuentro miles de dudas y mas de una decepción. No es la primera vez, tengo más decepciones guardadas, decepciones de ayer. Las guardo para no olvidarme de ellas, para no huir, aunque es verdad que no me paro mucho a verlas, me asquean, así pues procuro mirarlas lo menos posible, aunque hay algunas que viven conmigo, esas que parecen tener vida propia, esas que tienes que vigilar continuamente, pues si no lo haces tarde o temprano tiran a acabar contigo. Cierto es que son decepciones personales, con uno mismo, cosas que se hicieron, que aunque hoy día entienda mas o menos, me siguen asqueando como persona, pero las tengo educadas. Más ya no me limitan mis decepciones como antes, ahora procuro vivir saboreando las dudas mientras busco las pruebas que me demuestren que esta vida es, que camina, vida intranquila y que a la vez, parece muchas veces dormida, menuda ilusión, la vida jamás dormirá.
Miro a mi alrededor y veo, pues es lógico, porque estoy mirando. Ya no miro como antes, ya no me preocupan tanto las personas, con el tiempo cada vez me doy mas cuenta de que cada uno elige por si mismo, que se haga lo que se haga cada uno mira las cosas desde si mismo, desde su perspectiva, o desde la de otra persona, o desde la perspectiva que le inculcan, pero al fin y al cabo, es él el que elige la misma, y no me valen escusas tipo "no hay salida, te obligan a" pues la rebeldía va implícita en nuestro ser, como la respiración va implícita en el cerebro, digan lo que digan todos sentimos, digan lo que digan siempre puede uno encabronarse, defender que el blanco es negro hasta que por si mismo se ahostia... en fin, a lo que me voy es que cada uno tiene lo que quiere y lo que busca, cada uno es como es y afronta las cosas como puede, pero lo que esta claro es, que no vives, si no te mueves, si no decides, si no eliges tu forma de ver las cosas, tu persona.
Persona, que linda palabra, y que curiosa. La persona de hoy día es una masa caótica, sin pensamiento fijo, sin base establecida. El sistema que mueve el mundo quiere hacer una persona que se mueva por impulsos lógicos, adaptados a su forma de ver la vida; nacer, consumir/producir con maquinas, depender, procrear, consumir/producir con maquinas, morir. Pero este modelo va en contra de la persona, que se basa en; nacer, aprender, transmitir, sentir, experimentar, corregir, experimentar, transmitir, compartir y sentir, crear, sembrar, cosechar, experimentar... en fin la persona en si es algo hermoso y caótico, infinito, algo como la naturaleza y el universo, algo que lleva en sí el continuo movimiento, por eso la persona hoy día es un caos, porque en el fondo de ella misma quiere expandirse y recrearse, pero la rodea un ambiente que defiende y recalca el pararse, encerrarse a competir y seguir perfeccionando los barrotes de estas jaulas artificiales que cada vez nos limitan mas sin decidirlo, inconscientemente, mientras nuestro inconsciente, libra una de las mayores batallas del universo.
¿Hasta cuándo seguirá imperando en parte de este mundo el capitalismo y la moral que va ligada a él? Quién sabe, pero mientras seguimos escupiéndolo y destapando su miseria el sigue creciendo a ciegas, sin importarle la vida que se lleve por delante, le trae sin cuidado que el mundo y la razón del ser humano este estancada, pues mientras siga envenenando los espíritus de los mismos, o dándoles la oportunidad de envenenarse, este mundo seguirá permitiéndole estar, pues va con nosotros y nosotros vamos con el, es una partida entre dos amigos en la que hace mucho tiempo alguien decidió hacer trampas por nuestra parte.
Buscando pruebas que me demuestren que estoy vivo encuentro dudas a patadas y alguna que otra decepción.
A. AlPa
Me ha gustado mucho, sobre todo la ultima frase.
ResponderEliminar