jueves, 29 de septiembre de 2016

Duende de otoño

-Comparte y crece, es simple, nada complicado. Se comprende fácilmente que la unión hace la fuerza... Pero... Todo el día enfrentados. Todas las respuestas están ahí, representadas en cada trozo de naturaleza... Energía, energía, energía física y... ¿Empírica? Aun no he encontrado la palabra...
En fin. Sois complicados, complicados, mucho. "Tenemos nuestros pies en el suelo con unos bonitos zapatos, ¡la capacidad de comunicarnos a distancia!", ...que locura...

Andáis alejándoos cada vez mas del mundo onírico, y simplemente porque es lo natural, porque... En ese mundo el dinero y la tecnología son inútiles...

Siento decepcionarte... Si que hay algo mas... Pero si tu coges una caja para esconder algo.. La vacías... Y te inventas lo que hay dentro para tener a todos los demás inquietos, manejandoles a cambio del secreto.... Pues... Todos, seguramente.. Avancen tecnológicamente.. Inventen el dinero... Pero un momento.... A veces pienso que la caja ya ni la veis... Ten claro que hay tecnología suficiente para abrirla.. Pero abrirla seria aceptar que el dinero es inútil.. Y que la tecnología aun no llega ni a pañal...

En fin... El mundo cayéndose a trozos y yo explicandote estas estupideces, mirando al cielo, oliendo el suelo, sintiendo la brisa, jejeje. Hasta mañana, no me molestes... Con tonterías.- El duende se sentó en el árbol y siguió fumando.
A. AlPa

martes, 27 de septiembre de 2016

Sociedad monacal, problema estomacal

Me da un poco de pena
Porque aportas mucho
Pero al fin y al cabo
La vida es decisión de cada uno.
No me importa que vallas al monte
A abrazar la naturaleza
Hasta olvidarte de hablar,
Aunque me joda saber
Que en el fondo te vas
Porque piensas que molestas...
Nadie es culpable
Del veneno y la enfermedad
Que abruma este tiempo.

martes, 9 de agosto de 2016

Vida efímera

Eh fiera,
Tu que tanto sabes...
Disfruta de la primavera
En esta vida efímera,
En la que con una pocas reglas
Se hacen solas las cadenas,
Esperando que sea rápida
Esa lenta agonía,
Que te consume cacho a cacho,
Con poquita sutileza.

Riega las plantas,
Planta las semillas,
Siempre vendrá quien disfrute de lo que siga,
De lo que se haya empezado,
De lo que haya prevalecido.
Y aunque no sepa de las cenizas,
En su conciencia resonara la idea
De disfrutar las primaveras,
En una vida tan efímera.

A. AlPa

viernes, 15 de julio de 2016

Seguir

Voy a ir a lanzar mi dolor al rió
Para que lo arrastre y se lo lleve,
Para sentir mi pensamiento limpio.
Sentirme en paz es lo que necesito,
Respirar y notar que sigo vivo,
Saber que no es mía to la mierda que percibo,
De la esperanza ya no soy muy buen amigo,
Darla la mano
solo es soltarla de mis sentidos.

Seguir mi camino es lo que persigo,
Seguir en pie sin olvidar ni mis pies
Ni mis principios..

A. AlPa

jueves, 7 de julio de 2016

Uf

No te intento ayudar por nada en especial,
te ayudo porque me he dicho;
¡coño!, le puedo ayudar,
mas no pretendo sacar ni conseguir nada,
solo hacer lo que deseo;
como siempre,
pues estoy donde estoy ahora,
como siempre;
paz y fuerza
paziencia,
constancia, templanza,
olvida las palabras,
el hecho es lo que marca,
tu sentido manda,
no lo evadas
o estarás enterrándote sin autocontrol;
vive el momento,
se consciente,
se consciente,
respetate
e incrusta el sentido común en tu mirada,
mas si te dan la mano...
mírales a los ojos.

A. AlPa

domingo, 3 de julio de 2016

¿Por qué escribes?

Escribo porque así me siento, me encuentro, aunque siempre este perdido. Escribo porque me gusta. Porque aunque con tiento, escribiendo he aprendido a sumergirme en las voces del universo, a escuchar a esta tierra, a los elementos.

Escribo porque es un placer, y lo comparto porque mas de una vez el placer de otros me a inspirado a mi también que decir, que pensar, que probar... El que buscar para recorrer y seguir en pie en este camino tan infesto de seres que utilizan malamente energías y conocimiento.

Escribo y lo recomiendo, pues ayuda a verse, a ponerse en frente de un espejo, a odiarse y quererse con conocimiento.

A. AlPa

viernes, 1 de julio de 2016

Huele a suelo

Asustada, su alma ha escapado,
Me lo dicen esos ojos que porta,
Lo grita su mirada, se le nota. 

Vacíos que siguen el viento de la corriente,
Ni adoran al demonio, ni adoran a cristo,
Seres que solo son sus titeres.

Energías perdidas, a la basura una vida,
La que eligieron para experimentar...
Ahí seguimos observando.

Haciendo un equilibrio,
Procurando no perder  la razón...
Miramos al cielo

martes, 21 de junio de 2016

Pecado de vida

Hubo un día en el que casi pierdo mi conciencia;
Un poco por mi ignorancia,
Otro poco por mi inocencia,
Otro mas por la gente de la que me rodeaba
No los culpo, soy yo el del pecado,
Si es esa la palabra que vale para describir lo que narro.
Y en estas tierras para que nos entendamos;
He ido dos veces al  infierno, 
En el cielo creo que también he estado,
Pero el tener ojos aquí parece solo servir;
Para ver espanto
Aun con tanto adelanto,
Nos estamos convirtiendo en una especie de hormigueros,
Manipulados como granjas de ganado;
Ignorantes y felices,
Inocentes y atrevidos...
Como le oí al tote
"Te pegan con la misma llave que te abren la puerta"
No culpo a nadie
Solo sueño con que todo humano se de cuenta
De que el dinero solo es mierda,
De que la luz y el poder en su interior se encuentra.

La luz no tiene sombra
Pero la crea,
Cuando frente a ella se planta
Cualquier cosa que luz no desprenda.

A. AlPa

sábado, 9 de abril de 2016

En el cubo

No crees en dios,
Crees en ese hombre, el esta vivo,
Pero ese hombre cree en dios,
No me jodas tío
Y solo cree en ti mismo.

Promesas y palabras respaldadas por alabanzas,
Ensucian nuestros caminos cuando fallamos a lo que palpan
Y perciben nuestros sentidos,
Andandonos por las ramas,
Alejandonos de nosotros mismos.

Vivimos en un entorno que busca el disgregar
Lo que naturalmente somos cueste lo que cueste,
Para tenernos enfrentados continuamente,
Mientras contemplamos parados como crece
Ese espejismo con forma de cubo.

martes, 5 de abril de 2016

Abierta

Un día te das cuenta de que se cometen miles de atrocidades y buscas culpables, buscas razones y aparece el que parece responsable pero dice; "yo soy un mandado", y buscas a su jefe y te dice; "yo soy un mandado", y así continuamente, para que te des cuenta de que el de más arriba no tiene forma, que simplemente nos gobierna el dinero, un sistema que se nutre del hambre, una sombra, la avaricia y ese afán de superioridad qué contamina al hombre, y buscas culpables, no se donde, hasta que te cansas de buscar en este sistema esclavista, pero no bajes la guardia mientras tengas tu vida, pues al pensamiento libre no lo radican, ese es lo natural digan lo que digan

viernes, 25 de marzo de 2016

Máscaras

Cuando se cae la careta
La realidad se hace palpable
Agradable es la naturaleza
Y desagradable lo que ciertos seres hacen

Duro es aguantarse
Callarse
No poder decir lo que tus ojos ven
Porque cuando se cae la careta
Todas las caretas se caen

Y ves como sutilmente
Hay personas que cogen el brazo
Y disfrazados de lo que prefieren ver
Los que le hicieron un hueco a su lado
Consumen la energía de los que les dieron la mano

Triste pero cierto
mientras evades tu vida
Alguien de tu sufrimiento
Se esta alimentando

A.AlPa

domingo, 7 de febrero de 2016

Antes, manicomios.



Si, quiero. Pero recuerda, hasta que la muerte os separe. Y el asesino disparó, mientras reía y sus babas se convertían en delatoras de aquella persona que se encontraba detrás del Colt. Bendidas babas de agua bendita. Se había agazapado antes detrás de la puerta de la habitación de invitados, y había logrado permanecer en silencio justo en el crítico momento en el que pudo soltar una carcajada, porque cuando esa persona se ponía nerviosa, reía. Pero como habéis leído ya, sólo en el momento que apretó el gatillo no una, si no tres o cuatro veces consecutivas, rió. Conociendo a esa persona, también os puedo decir que en ese instante no se rió precisamente porque no pudo templar sus nervios, si no porque supo que en el fondo su tormenta había acabado, para dejar paso a la mas absoluta calma que solo llega no después, si no en la propia locura, en la propia demencia, en este estado catatónico, en ese clímax, en ese estado de semimuerte cerebral, en absoluta armonía con el cuerpo, porque la mente, se va.  En el zenit de nuestra esquizofrenia.
Así quedó, y así debe de estar, eso sí, ahora producto de los barbitúricos proporcionados por la seguridad social, atado de pies y manos mientras sonríe con la mirada perdida atado en una de las cientos de camillas del manicomio. Porque hace tiempo se conocían como manicomios. 

Conociendo a esa persona sé que probablemente ahora mismo está feliz, y que el problema de reírse cuando está nervioso se fue en aquellos cuatro balazos, ahora sólo ríe de gusto, de felicidad.
No creo que vaya a ver a esa persona nunca al manicomio, pues sobre quien disparó, fue sobre mí. Y yo me encuentro muy bien pensándolo cómodamente entre las sábanas. 

 

domingo, 17 de enero de 2016

Incierto

Cerró los ojos, y contó hasta quinientos. Se hizo eterno, no porque fuera un número elevado, ni porque pasara los números por su mente despacio, si no porque el verdugo, nunca llegó a apretar el gatillo. Tras esto vomitó, empapado en sudor, mientras creyó por enésima vez que no iba a poder más.

Otro día de cautiverio, con la espada de Damocles sobre tu yugular, con la incertidumbre de si este será tu último amanecer. A miles de kilómetros de casa, con esa duda que te machaca, con cientos de preguntas sin resolver, pues aunque naciste allí, has descubierto que la política no habla tu mismo idioma, ni entiende de compasión, ni de vidas, ni de nada. 

Te das cuenta de que a nadie le importas desde hace muchos días, los medios ya callaron hace tiempo y a tu mujer se le secaron las lágrimas, pues la hicieron ver que no había esperanza alguna, a sabiendas de que a lo que ellos llaman esperanza, simple y llanamente consiste en su interés.

Van a llegar dentro de muy poco las elecciones, y su impoluta corbata no les ahoga el cuello precisamente por tu situación. Ya tienen sus culos en sus poltronas, para qué van a azuzar ahora tu asunto, si estás muerto en vida. Sólo esperan que el verdugo que esta mañana te perdonó la vida por el simple hecho de jugar contigo, no acabe contigo la siguiente, y tu reguero de sangre se convierta en asunto de estado, en la melodía de los altavoces mediáticos.

Te engañaron, te dejaste engañar, y ahora pagas la consecuencia. Les creíste pocos en número, les pensaste escasos, pero su odio exacerbado es aún mayor que el tuyo antes de saborear las mieles de la victoria, que se ha vuelto amarga, rancia y podrida, mas letal que el peor de los venenos.

Pero obviaste un matiz, que no es otro que ellos, en vez de estar engañados por la política, están engañados por su Dios. Por el mismo estúpido Dios. Y sólo él todo lo puede.


Pablo A.K.

Pausa, movimiento.

Mucho tiempo varado, sin rumbo, luchando por mantenernos a flote en la constante tempestad, esperando la calma que viene después de esta última, al fin y al cabo la esperanza es lo último que se pierde. O eso nos dicen los viejos y gastados dichos, a veces tan al día, a veces tan desfasados. Y se hace pequeña la habitación cuando el agua te empieza a llegar al cuello, porque debajo del agua nos ahogamos, pero fuera de ella nos intoxican con aire viciado desde las atalayas de la desinformación, desde los constantes baños de sangre que se han convetido en rutina, del sonido de sirenas, del ruido de las explosiones... Y ya no te encuentro, ya me hundo en el mar de las miserias, ya está empezando a ser demasiado tarde, ya no vamos a esperar mas, aunque tengamos que aprender a respirar como los peces, y a dejarnos llevar como la espuma, y a ser rebeldes como el viento del otoño... Y a escupir un millón de versos que den sentido a este loop, a esta eterna turbulencia.



Pablo A.K.