domingo, 29 de junio de 2014

Haciendo mierda con mis dedos II



Se tu mismo, lucha por tu felicidad, defiende tu autoestima, y aliméntala. Todas estas mierdas están genial, y saben genial, suenan genial, y aun así, el autoestima a veces hace sentirse a uno repugnante, siendo capaz de sentirse dichoso, grande, cuando al otro lado del globo hay niños que se siguen muriendo de hambre, por las guerras, por los negocios, por los papeles… Por nuestra seguridad… ¿Seguridad?, ¿Qué seguridad?. La seguridad debe de ser empleada en creer en ti mismo, independientemente de que te pongas metas o no, cree siempre en ti, pues ni Dios puede gobernarte si no se lo permites.

En fin, el mensaje es simple, todo depende de según el cristal con el que se mire. Vivimos en una sociedad Judini, escapista profesional, es más, tener un trabajo siempre ayuda a escaparse cómodamente, o al menos mas. Cerrar los ojos, seguir la corriente y evadirse de lo que de verdad sentimos. Bueno, cuando no hay trabajo ni dinero es mas difícil el dejarse llevar por la corriente, la sociedad te va encajando poco a poco en otra parte, en la parte de los apestados, y te ayudaran mientras puedan, pero el día que tengan problemas, se olvidaran… Muchos de los pocos que tienen empatía y echan un cable.

Y para acabar dos cositas: Para mi un psicólogo y esa recua de médicos son malos, realmente malos, simplemente porque lo que hacen es ayudarte a adaptarte a esta sociedad, en donde la justicia es un dibujo. La justicia… Se hace mas justicia ayudando a quien lo necesita que jodiendo a quien lo merece, cabrones.
Yo me largo después de haber vuelto a escupir mierda sin sentido. Buen día.

A. AlPa

martes, 24 de junio de 2014

Débiles



Ya no me acuerdo que era eso que decías,
pero si que no cumpliste nada de lo que prometías,
ahora camino sin quererte dentro de mis días,
para pasar de ti debo mantener la sangre fría.

Y no echo de menos para nada esa sonrisa,
estampada en falsedad construía una mentira
que se derrumbaba cada mañana con la luz del día
haciendo ver así que realmente era solo porquería

Por fuera siempre tuviste mala pinta
y busque dentro de ti a ver que aparecía,
puta sorpresa la mía,
por dentro aun peor olías.

Hoy ha pasado un tiempo de esto que te cuento,
ahora yo no me ocupo de desvelar tus misterios,
se que no me voy a encontrar nada bueno
o algo que me ayude a sobrellevar este mundo por el que nos movemos.

Apariencias de por fuera,
miradas vacías de vida ,
eso es lo que me deja
el que hayas pasado por mis días.

A. AlPa

martes, 17 de junio de 2014

Haciendo mierda con mis dedos



Realidad. Que gran palabra. La realidad ahora mismo, mi realidad, claro está, es que estoy escribiendo mierda en frente del ordenador, sentado en la esquina de mi cama, mientras a la vez voy bebiendo poco a poco una placentera cerveza, que rica está la puta. Siento el cuerpo pesado, pues esta noche dormí poco, y luego en el curro hay movimiento, pero bueno, no es a lo que me voy. A lo que me voy es a expulsar mierda, a relatar mierda, a desahogar esta cabezota mía que no se qué mierdas quiere decir, ni a donde mierdas quiere llegar. Lo que tengo claro es que he leído la gran reflexión de mi compañero Pablo A. K. y me ha hecho pensar.

Por ahí dicen que si vivimos en una ilusión, que todo lo que vemos, olemos, tocamos, oímos y sabemos es un sueño, una especie de holograma. Pues bien, yo pienso que quien empieza hablándote así solo va a sacar mierda pestosa por la boca, esa gente, bajo mi punto de vista, esta mas perdida que ninguna, ¡Jodida manera de evadirse de la vida!.

Yo creo que estamos limitados, por muchos lugares, por muchos lados. Estamos condicionados por todo lo que nos rodea, por cómo nos educan, por las letras y por los números. Vivimos en un entorno en el que no sé quien cojones se dedico a fomentar y alimentar esa idea limitada, en donde todo tiene techo, en donde todo tiene un fin. No interesa el horizonte en los tiempos que corren, pues es inalcanzable. Yo, pienso que eso es lo bueno, seguir algo continuo, estar aprendiendo y creciendo cada día.

Nos han engañado como a bobos, al menos eso pienso, damas y caballeros, ponen en altares a la gente que limita la conciencia humana, echan flores a todo aquello que da dinero y perece. Señoras, señores, la energía siempre es la misma, ni se destruye ni se crea, solo se transforma. No hay energías peores ni mejores, solo hay energía, pero claro, somos libres, y somos dueños de la que portamos, al menos, aunque muchas veces también nos creamos dueños de otras, pobres ilusos, nos creemos más que los árboles porque hablamos y tenemos pies y manos, de verdad, ¿pero de qué vamos?, ¡oh si!, perdón, estamos enganchados al progreso  y a la inteligencia, seres perfectos creados a imagen y semejanza de dios… vaya pandilla de ineptos.

Todo acto tiene su consecuencia, es así de simple, la verdad no entiende de teorías, fácil… En fin, que somos libres hermanos, pero la libertad es algo así como la verdad, solo hay que abrazarla, explicarla sería limitarla, con lo cuál, ya no sería.

Y ya para acabar esta historia que no va a ninguna parte, esta historia que solo sigue el horizonte, decir que yo solo soy un mierda mas desahogándose, escribiendo lo que le viene a la cabeza mientras bebe una cerveza, y pienso, que si sigo vivo es porque hay muchas cosas que hacer, muchas cosas que ver y que aprender… ¡Muchas mierdas que compartir! En fin, larga vida a la muerte compañeros, que no os engañen, solo somos culpables de haber nacido, y el día que a la gente buena le dé por exigir su sitio, esos cuatro hijos de puta que decoran la fachada se pudrirán en el miedo que ellos mismos siembran.

Y para acabar, gracias por leerme, si es que has llegado hasta aquí… este texto tampoco va con ningún fin, solo quiere ser … “La verdad os hará libres”… lo que no nos dijeron es que también nos hará sentir culpables… pero libres. Ale, un abrazo cabrones, que eso siempre es bueno y saludable.

A. AlPa

domingo, 15 de junio de 2014

El estado de reflexión.

No en mi nombre, no. No quiero que me sigan tomando como uno más cuando yo lo detesto. Ni siquiera se pregunta, se da por hecho, vives aquí, y así ha de ser. Pero, ¿por qué? Es algo tan básico que quizá ni nos lo preguntamos. Pero es así, todo se enfoca para que ni tan siquiera la gente se lo plantee, si no para que lo acate y lo tome como una verdad absoluta e irrefutable. Pero vaya si se puede discutir, de entrada es un gigante con pies de barro, pero de un barro realmente duro, al que sólo le salpican pequeñas gotas, gotas en forma de actos, de voces, de piedras, de cualquier cosa. No digo que haya que cuestionar y/o dudar absolutamente todo, al final llegaríamos quizá a la famosa conclusión de Descartes, Cogito ergo sum, (Pienso, por lo tanto existo). No, no es eso, pero es algo tan simple como la libertad. ¿Os habéis preguntado alguna vez si sois plenamente libres? ¿Y si es así, hasta donde llega vuestro concepto de "libertad"? Y si todavía podéis responder esa pregunta, ¿quién tiene la suficiente "ética moral", o como lo queráis llamar para poner límite lo que es la libertad, lo que está bien, lo que está mal, a lo correcto o incorrecto? 

En realidad la mayoría de las personas no somos puramente libres. Si que podemos elegir entre gran cantidad de opciones, no infinitas pero si miles. Lo que pasa es que no te puedes salir de esas opciones, de ese esquema, porque desde bien pequeños, al nacer y a medida que vamos creciendo ya nos imponen dichas opciones. No hablo de las leyes o normas a seguir, hablo de algo mucho mas básico, del sentirse libre pero de verdad. Es utópico, pero por lo tanto realizable. O sea, que no es quimérico, no es como si mañana mismo nos fueran a salir branquias y pudieramos nadar. 

Pero a lo que voy, en mi opinión, el principal instrumento de opresión, quizá no de opresión, de limitación de la libertad pura es el Estado y los conjuntos de los Estados o cualquier forma similar. El Estado incluye absolutamente infinitas formas diversas de limitación personal, de atenazamiento, de falta de libertad. No sólo legislativamente insisto. Claro, tiene que haber leyes para que esto no se convierta en un caos absoluto, en el extremo y ejemplo que pone la gente, que este o aquel mate a alguien por que si, porque es libre. Pero no van por ahí los tiros, nunca mejor dicho. Creo que a todos nos da para saber que eso no puede ser así, pero en vez de fabricar armas y armas, que es lo que hace el Estado, por qué no se invierte en conductas más cívicas, que fomenten unos valores creo que en los que estaríamos de acuerdo todos, en solidaridad, en libertad, en honradez, etc... Pues creo que simplemente porque no le interesa al Estado, a los poderes que lo manejan. No les interesa porque es el fin de su coto. Es el fin de su interés, que es mantenernos en esencia con una libertad limitada si se puede llamar así, es decir, darnos algunas opciones intermedias para que podamos elegir y sintamos que somos realmente útiles. Es como si podemos elegir solo entre blanco y negro, podemos escoger gris claro, gris oscuro, gris plateado... Pero no podemos escoger el resto de colores, el rojo, el verde, el amarillo... Que en definitiva es lo que hace el propio Estado con nosotros. 

Supongo que me entendáis por donde voy, lo que quiero explicar mas o menos. Nada más... De momento.



Pablo A.K.



La pérdida.

Bajo el viejo roble, casi milenario posiblemente, tuve una de las conversaciones mas reveladoras que jamás hubiera podido imaginar. Me lo dijo susurrándomelo al oído, casi sin apenas forzar su voz,  y al empezar a pronunciar las palabras el viento se paró, las hojas dejaron de emitir sonidos y las ramas no se quejaron más. Fue una pausa, la naturaleza también quería escuchar, y todos los que hubieran estado allí seguramente hubieran estado enmudecidos, conteniendo la respiración, para intentar captar algún sonido de sus cuerdas vocales. Pero sólo me lo dijo a mí, solo quiso que Yo lo supiera, nadie más. 

Podría sentirme privilegiado, que quizá seguramente lo sea, pero no es así. Es algo tan obvio como evidente, pero en lo que nadie repara. Está ahí, siempre, y no, no es el supuesto Dios omnipresente, si existiría como le describen quizá estuviera enfurecido, o se hubiera largado mucho mas lejos para no volver jamás. 

No lo sé, no puedo deciros más, porque dejaría de ser algo secreto, aunque en cierta medida ya no lo es, porque ya lo sabemos dos personas. Es más que nada una especie de confesión. No lo había pensado. Nada más. Tan sólo es una anécdota. Tan sólo fue fruto de la eskizofrenia (lírika)...


Pablo A.K.
                                                                                                                           

jueves, 12 de junio de 2014

La culpa.

Entró en la habitación del hijo, que estaba haciendo las cuentas del pequeño negocio, y tras un silencio incómodo, le gritó enfurecidamente, sacando fuerzas de donde no las tenía debido a su terrible enfermedad. Es más, no sé ni como pudo subir las escaleras, seguramente lo haría de forma penosa, casí sin aliento. Por eso lo del silencio incómodo. Pero como decía, sacó fuerzas para gritar, para reprochar al hijo que sólo se había preocupado de su negocio y de su nuevo amor, y había dejado de lado a su amigo y a su propio padre, gravemente enfermo, a sabiendas de que hacía mal, pero con la poca vista de creer que no se darían cuenta de los desmanes y desprecios, de su ensimismamiento, de su astucia. 

Pero había sido él el principal damnificado con todo esto, con todo este lío en el que se había metido. Los doctores ya le dijeron que le quedaba poco tiempo al padre, aunque pareciera que tuviera cierto interés en quedarse la herencia, nada despreciable que como hijo único le tocaba y que aún no administraba. No era por eso su comportamiento. Era algo mucho peor, era su propio interés. Y al ver a su padre colérico, esputando hasta casi sangre al hablar debido a su ardiente enfermedad en los pulmones, y al saber que se había acabado la paciencia de su gran amigo debido al maltrato que había sufrido por su parte, el hijo, visiblemente afectado, recogió los papeles cuando su padre paró de gritar y de toser, cuando empezó a bajar las escaleras y oyó cerrarse la puerta que daba a la otra estancia, sólo cuando pasó eso, comenzó a llorar desconsoladamente, sabiéndose maldito, sabiéndose que había obrado mal, y que el poco tiempo ganado para él, lo había perdido para siempre con los que eran de verdadera importancia.

Fue al armario, cogió su traje más caro, se puso las botas, y salió a la calle sin decir absolutamente nada a nadie. Ya había apuntado los últimos albaranes. Llamó por la cabina telefónica a la sirvienta que iba a ayudar para que llevara a su padre un trozo de pan con una botellita de aceite de oliva, y ordenó que también le sirviera un poco de leche caliente con café para cenar. Tras esto, se fue al paseo marítimo, y se arrojó al mar, porque sintió que las aguas, al morir, siempre van al mar.


Pablo A.K.

Txoria txori

“Txoria Txori”

Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.
Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik... txoria nuen maite. 

Mikel Laboa.

Castellano:

“El pájaro pájaro” 

Si le hubiera cortado las alas 
sería mío
no se habría escapado.
Pero, así
ya no sería pájaro 
y yo... lo que amaba era un pájaro.

 Mikel Laboa.



 

Off

En la oscuridad
ahí fuera
aquí dentro
cierro los ojos
por un momento
se pone en marcha
mi pensamiento.
Gran verdad
no está escrita
en los muros
de ladrillos rojos
y gris cemento,
gusanos de alimento.

...

Locura, enfermo,
caigo, respiro,
pero sigo cuerdo,
húmedo sueño,
lento, despacio,
que lo padezco.
Breve instante,
mirada de tuerto,
clamo al cielo
que llueva fuego,
para que ardan
vagos recuerdos.

...

Ladran los perros...
Inciertos...
De lejos...
Confusos...
Nerviosos...
Árboles secos.
Ruinas de gozo,
cementerios
todo mugrientos.
Caen despojos,
su lastre su muerto,
su padre nuestro.

...

Pablo A.K.

miércoles, 11 de junio de 2014

Ordenando el vómito



Vengo arriesgándome
a exponerme a que me miréis,
critiqueis, a que me juzgueis
¿Y qué?.
Carapollas siempre pensaron que yo me creo más,
cuando son ellos los que hablan y entienden de alturas.

Siempre fuimos
rebeldes como niños,
pero quien debe madurar
es el rebelde, no en niño,
pues el niño jamás se dejara llevar
por fanatismos ni por mecanismos
que lo que te llevan es a no respirar,
a no sentir tu verdad,
a cerrar los ojos y aceptar este entorno
que día a día nos ahoga.

Hoy sigo siguiendo mi camino,
fallándome a mí mismo,
dictándome los principios
que tarde o temprano moldearé,
sigo encontrando respuestas
que  me llevan a buscar preguntas nuevas.

Y yo lo siento tío ,
pero ya tengo gente al lado
que me hace sentir querido,
seamos cómplices del cambio,
juntos,
y que la locura nos haga libres.

Se sincero, ve por delante,
que no vale la pena excusarse
cuando el fondo que te lleva es la libertad,
el bien común y la verdad
que tu estómago te enseña.

El corazón no se lleva bien
con los razonamientos de tu testa,
por eso uno está en la cabeza
y el otro en el pecho,
porque no pueden vivir cerca
y solo se entienden lejos.

A.Alpa

domingo, 8 de junio de 2014

..

Tu no tienes culpa de escuchar,
De ver,
De haber nacido en este vergel ,
Fangoso, maravilloso,
Siempre, según se mire.
No tienes culpa de
Que las balas vuelen,
De que haya quienes
No respeten nada,
Pero hay un pero,
Ese que hoy día tanto abunda,
Pues es simplemente eso de
Que hay muchos que se
Van a la tumba
Aceptando y respetando 
Aquello que nos hace sentir culpables.

A. AlPa

El secreto (Extracto de L.G.D.L.E.)



Se acercaba la noche, caminábamos deseosos de llegar a la aldea para que Andri, la anciana, nos revelase la razón de lo que ocurrió aquella tarde.

Estábamos en el río, clasificando piedras mientras charlábamos. Hacia un día espectacular y de vez en cuando incluso nos dábamos un baño. Brennoid examinaba una piedra sentado en la orilla, cuando de entre los arboles salió una piedrita que le atizo en la cabeza. Trent y yo lo vimos, e inmediatamente corrimos hacía el lugar de donde salió. Algo echó a correr bajo las plantas y lo seguimos. Era pequeño, ya que no sobresalía nada de entre la maleza.
Desapareció. Trent y yo nos quedamos quietos, a cinco metros el uno del otro, en silencio, escuchando a ver si oíamos a alguien.
-¡Basura!- Grito una voz estridente y aguda, venia de la copa de los arboles.
-¡Anemís, mira!- Me advirtió Trent  mientras apuntaba a la copa de uno de los arboles. Y allí estaba, una especie de hombrecillo de un metro.
-¡No me cogeréis, basura!-, chillo de nuevo y se alejó.
Nosotros sin entender aquello volvimos y le contamos la historia a Brennoid, nos estuvimos riendo un buen rato, pues la piedra no le había hecho nada, y en el fondo, ese hombrecillo sería fácil de maniatar.

Cuando llegamos a la aldea, dejamos las cestas con las piedras en el almacén y nos fuimos derechos a casa de Andri. Ya había caído la noche, pero Andri estaba sentada en la terraza, disfrutando de ese placentero ambiente.

- ¡Hola Andri!
-Hoola chicos, ¿Qué os trae por aquí, os apetece una infusión?- Pregunto tan agradable como siempre, con su cara gastada y risueña.
-Si por favor, y también queremos que nos hables de unos seres que nos encontramos hoy mientras recogíamos piedras.
-¡Ohh!, qué interesante. Ahora mismo vuelvo y me comentáis.- Andri se ausento un momento y volvió con las infusiones. –A ver, contadme jóvenes.
Le contamos toda la historia, y Andri comenzó a contarnos otra mientras la prestábamos atención como búhos.

- Está es una historia secreta, parte de la sabiduría que guarda nuestra aldea. Lo que os atacó y luego huyó metiéndose con vosotros es un Prinisek. Los Prinisek son una especie de perros falderos de los Meint. Y los Meint, son unos seres que buscan conflictos con cualquiera de las razas, intentan llevaros a su territorio, y que así, acabéis odiándoles y rebajándoos donde están ellos, para con vuestro odio, manejaros.
Los Meint en “La Siembra” hicieron tanto por ser una energía superior que acabaron quedando mas bajo que todo tipo de energía, y ahora, buscan formas de vida que porten energía, para así, rebajarlas allá donde están ellos, y sentirse dichosos. Los Prinisek son una raza de duendes que acabo sucumbiendo a los placeres que los Meint les ofrecían. Y hoy les utilizan para atraer seres a sus tierras y contaminarles de odio y rencor, para así, conseguir que pierdan su energía en buscar maneras de aniquilarles. Pero no seáis tontos jóvenes, los Meint estuvieron en “La Siembra”, con lo cual siempre estarán. Dejadles en su sitio y no os inmiscuías, es lo único que buscan.  Además , los tratados universales no les permiten salir de su territorio, por eso buscan seres que contaminar utilizando a su vez otros seres.
-¿Cómo son de aspecto?.
-Como nosotros, pero con la piel mas seca y agrietada. Duran menos físicamente y no son dueños del espíritu que portan, están condenados a volver una y otra vez a la misma situación.

[…]

A. AlPa