lunes, 12 de mayo de 2014

Yferti



Había una vez una tierra a la que las mujeres llamaban Yferti, y puntualizo en las mujeres porque solo eran las mujeres, entiéndanme, digamos que era gobernado y movido por ellas, había también hombres, pero eran algo así como animales salvajes, andaban por ahí desperdigados, dormían a orillas del mar, en cuevas, y alguno que otro se hacía una cabaña.

Como ya he dicho, en Yferti  mandaban las mujeres, era una gran civilización mimetizada con la naturaleza. Se hacían sus propias herramientas, construían sus casas, sembraban y cosechaban, recogían frutos, hacían arte, ciencia, vivían en paz junto a los animales y de alguno que otro bebían la leche.
Utilizaban a los hombres para quedarse embarazadas, iban a por ellos en masa, y con cuidado, pues los hombres comían animales y tenían armas para cazar.  Una vez que les seducían con sus cánticos y sus danzas les llevaban hasta su poblado, les lavaban y acicalaban, para después hacer una orgía, quedándose embarazadas muchas de ellas.

Cuando nacía un niño se le educaba hasta que se podía valer solo en los bosques y las llanuras de Yferti. Si era niña, se quedaba en el poblado, transmitiéndola todos sus conocimientos. A las niñas que nacían con alguna deficiencia las exiliaban con los hombres, y estos, claro está, la acababan matando de alguna u otra manera, si no se aniquilaba por si misma, huyendo, la mataban intentando cogerla todos.

Como en toda tierra, el tiempo en Yferti pasó, y los hombres acabaron construyendo otra civilización en algún lugar. Inventaron su propia moneda y su propio credo, hicieron una especie de jerarquía, donde mandaban los más fuertes y ágiles. Y claro, ¿qué os pensabais? , esa manada de hombres invadió sin ninguna dificultad a las mujeres, destruyeron su poblado y dejando solo vivas a las mujeres jóvenes que eran maestras. Y en fin, Yferti dejó de ser Yferti, no se como lo llamarón, ni que más pasó, pero la historia me resultó curiosa.

A. AlPa

No hay comentarios:

Publicar un comentario