lunes, 12 de mayo de 2014

Miradas...

- Vivimos en una sociedad capitalista, prácticamente a nivel global, exceptuando cuatro "dictaduras terroristas explotadoras y tiránicas" de las que los medios de comunicación nos recuerdan constantemente lo crueles que son, de hecho, creo que es probado que comen niños. Pero bueno, no es ahí donde me voy a parar.
En la actual sociedad, lo primero que nos venden es que consumamos, es la regla máxima para que en teoría todo funcione. Nos bombardean las retinas con sus sueños, con su felicidad de cartón, con sus proyecciones habituales de que si compras este producto, automáticamente eres más, te realizarás en vida, hasta nueva actualización. Y todos asentimos con la cabeza, porque es así, es un dogma irrenunciable, irrefutable y es la verdad absoluta. Eso es. Ya sabes, lejía y fregona del futuro para las mujeres, y cervezas y ocio para los hombres. Así ha de ser, ¿o no? ¿Lo discutes? Eres un/a puto/a loco/a.

Usar y tirar, otra gran verdad. Todo efímero, ojo, incluidas las personas. Hagamos de las relaciones entre nosotros un símil de usar y tirar, sin respeto, sin honestidad, sin amor, sin nada. Los escaparates de las multinacionales nos recuerdan qué importante es lo material, si no compras no podrás satisfacer a tu amigo/a , a tu familia, a tu novio o novia. Su cariño y confianza tienen precio, acorde claro está a la calidad, cuanto mas caro, mejor. ¿Qué es un paseo andando por el monte comparado con ir de tiendas por el centro comercial? ¿Estamos tontos? ¿Qué prefieres, pasar desapercibido o ser la envidia? Está claro, disfruto de la jodienda a los demás antes que mi propio beneficio.

No pienses, tercer mandamiendo. Simple y directo, otros lo pueden hacer por ti, no alces la voz, no grites, no desentones. Viste a la moda, y no te metas en complicaciones. Y si no puedes, pues te jodes. O te endeudas claro está.
No les gusta nada de nada que tengas un rato libre. Ellos se han encargado de aborregarnos en la era de la información. Todos tenemos los mas y mejores conocimientos disponibles con un solo click. Pero estamos tan saturados, que no sabemos ni por donde empezar. Ellos se encargan de encauzarnos, de clasificarnos la información entre lo aceptable y lo que no, y ya está. No te agobies, enciende la tele, fuma el nuevo cigarro con sabor a semen y todo irá como la seda. Si quieres discutir, habla de la Esteban, no te compliques.

Cuarta verdad. No hagas. No hagas joder, no hagas nada creativo o de provecho, sólo lo que se te ordene en beneficio del dinero. Si no da dinero, no vale. Así que tranquilo, yo te facilito una serie de cosas para que te acomodes. Pero a cambio, tienes que dejarte joder por un salario de mierda, para que semiahogado y con miedo, no hagas nada, y cumplas nuestros mandamientos. Y si no tienes ese salario, pues te jodes.

Quinta verdad. Para que unos vivan "bien", otros tienen que vivir peor. No hay recursos para todos. Mientras los alimentos sobran. Pero tranquilo, estamos en todo. Siempre puedes acercarte al contenedor de la esquina para rebuscar algún desperdicio, y joder, no te quejes que te lo damos gratis, aunque incluso a alguna le guste hacer negocio de eso. Pero date prisa, las ratas y gatos son hábiles y se pueden llevar la mejor parte. Es común encontrar por la ciudad a gente que rebusca en los contenedores, y han hecho de ello algo normal, algo en lo que no nos paramos a pensar, y si lo hacemos, sea para discutir si es bueno o no para la imagen de la ciudad. Recordad joder, tenemos que ser la envidia, y esos desahuciados del sistema, quedan bastante feo en nuestras calles.
Si no tienes donde caerte muerto, o tienes frío, hemos habilitado los contenedores azules, y hemos permitido, y fíjate si somos buenos, que las cajas  que sobran, por las noches, las puedan recoger los indigentes para que se acomoden en las bonitas calles de nuestra ciudad. Como para quejarse, a ver quien cuida de la gente como el sistema capitalista.

Estoy hasta los huevos de vomitar mierda. Queda en ti despertar, que yo ya me quiero ir a sobar. No pienses que te lo van a dar todo hecho, por muy cómoda que sea tu existencia. No te envidio, tampoco me la sudas. Soy así de gilipollas...

- Naciendo en este mundo que parece estar maldito, si caes en un entorno sin dinero, estarás jodido, y si el entorno goza de lujos tendrás que caer en una familia con poder adquisitivo, si no, estás jodido.
Sólo podemos cambiar el entorno por nosotros mismos, pues estamos encadenados a un sistema en el que sólo somos números, guiados por unos medios de información que transforman la realidad en la que vivimos, haciéndonos vivir en una realidad efímera, rodeada de miedo, para que si por un casual te da por pensar y salirte del surco, manches los calzoncillos.

Somos más en número y en voluntad que los que manejan los hilos, pero como ya he dicho, pintan la realidad para que vivas felizmente confundido, y aunque seamos muchos, muchos se dejan llevar por esa realidad abrazandose a algún fanatismo, ya sea político, religioso o deportivo, y así convierten a las personas en extras de su teatro.
Si tienes corazón estas jodido, aquí quien luce es perseguido, continuamente degradado, la envidia de los que caminan automatizados hará que seas el hazme reír y un incomprendido. En donde sólo hay oscuridad, luce, y molestarás.

Luego está esa historia que cuentan de que somos inventos de unos seres de las estrellas, los cuales están estancados y necesitan de nuestras experiencias para cubrir sus deudas, rodeandonos de opulencia para que sigamos dormidos, sin preguntarnos por que estamos ni de donde venimos. Que no te engañen, de la tierra somos hijos, aunque cierto es que a muchos les interesa que estemos perdidos, llorando, o yendo en manada a reírnos de la desgracia ajena, o a vitorear a un equipo, partido religioso o político. 

Pero... Pero... Pero hay un pero. Llevamos ya mucho tiempo con lo mismo, la misma historia, siguiendo ese camino que es un bucle que se repite una y otra vez, ya se sabe y ya se ve, quien no lo vea es porque no le interésa o porque simplemente no lo quiere ver, hay quien está demasiado incrustado en el teatro como para que la auténtica realidad le haga sentir bien, pero olvidémonos de el, y de todos. La revolución y el cambio sólo puede nacer en cada uno de nosotros, más suframos un poco, esta historia tiene que ser destruida para que los que vengan después de nosotros no vean como algo normal el ser en masa los esclavos de unos pocos que por llamarse como se llaman tienen poder sobre nosotros, seres superiores, y una mierda,  aquí conciencia tenemos todos, nadie está por encima de nadie, todos tenemos estómago, corazón y unos ojos, que nos hacen ver esta miseria que sustentamos desde hace...

Recuerda siempre, ser libres no es un delito, de errores se aprende y esto es lo que hemos aprendido, ya sabemos que el poder que les damos sobre nuestro camino es nuestro, con lo cual nosotros como siempre, decidimos.

Apaga la tele, la radio, cierra los libros, abre los ojos y los oídos, respira, e intenta escuchar a la tierra de la que somos hijos si te asaltan las dudas o si no comprendes por que te sientes tan vacío, aún estando rodeado por un paraíso.

Aunque a mí tampoco deberías hacerme demasiado caso, sólo soy otro gilipollas en este lugar que parece maldito, y como tú, sentado, casi todos los días cago.

Pablo A.K. & A. AlPa

No hay comentarios:

Publicar un comentario