miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los niveles de la espiral.

Frías tardes, ya de noche, de Diciembre. Pronto será llegará el fin en el que el día deje de perder las batallas contra la noche, para poco a poco ganarla terreno, así hasta el 21 de Junio, en la que las tornas de nuevo cambiarán, formándose así un bucle interminable de nunca acabar, sin principio, sin final.

Bucle en el que parece haber caído gran parte de la sociedad actual, persiguiendo una meta irreal, en la que creemos encontrar la felicidad, pero que al llegar a ella, comprobamos que solo es un espejismo, y que cada vez se sitúa un poco más lejos.

La espiral es alimentada por la codicia, la envidia y la ambición, mientras dejamos de lado otros aspectos hábilmente guiados por los o las que mueven los hilos, nuestras vidas. Así, nos consumimos en nuestra miseria para luego ser despreciados y finalmente derrotados cuando en el mejor de los casos, tengamos a alguien que se apiade de nosotros, ya ancianos y cansados.



Motores de esta sociedad prostituida, ciclos predefinidos, eficiencia para sus bolsillos, ovejas ignorantes con la premisa de una falsa felicidad, escasa, esquiva y en muchos casos irreal. Envidiamos a los que están un nivel por encima, o dos o tres, e intentamos llegar a ellos, para sentirnos más realizados, para intentar dar un motivo a nuestra vida, para llegar a la realización personal. Estúpidos aquellos que se creyeron el cuento, y más estúpidos aun aquellos y aquellas que aun viendo la realidad, la ignoran y se justifican como pueden mostrando su castillo de arena, su pequeño gigante con pies de barro.

No hay tiempo para la reflexión, solo para el consumo irracional. No hay tiempo para observar, o te pasarán por encima. Diviertete a su manera, ellos te lo dicen, no pasees por el campo, sino por el centro comercial. Compra durante todo el año, en especial en las fechas señaladas, o no estarás en el camino correcto, serás un loco, un degenerado, un amargado y un antisocial.



Seguid en el camino, seguid en los distintos niveles, nostotros, desde fuera, nos damos cuenta de que la mayoria de veces, menos es mas. Una de nuestras pequeñas pero grandes diferencias es que en nuestro caso, perseguimos nuestros sueños, no aquellos que nos imponen.

Pablo A.K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario