viernes, 5 de septiembre de 2014

Las plantas



Una vez, hace muchísimo tiempo, un grupo de nómadas caminaba hambriento por prados y desiertos, sin ver un ápice de comida. Llevaban días así, apenas comían un poco de hierba para tener algo de energía. Para colmo estaba nublado y no llovía, al menos, no les pegaba de pleno el sol.

Llego el día en que acabaron en un lugar donde nacía un arrollo. Estaba plagado de una planta con preciosas flores y cardos. Todos los del grupo se alegraron. Prepararon su olla y con las plantas secas hicieron el fuego. Con las plantas, raíces y cardos, después de lavarlos en el arroyo, hicieron una suculenta sopa.

Todos bebieron, y al día siguiente, todos estaban muertos. Encontraron sus cuerpos putrefactos  y todos sus enseres otro grupo que buscaba el nacimiento del rio, ya que, sus aguas bajaron intoxicadas hace semanas. Y si; sorpresa la suya que cayeron en la cuenta de que ese grupo de gente había consumido una de las plantas sagradas sin saber manipularla.

Amontonaron los cuerpos, y los hicieron arder.

A. AlPa

No hay comentarios:

Publicar un comentario